Concreto Celular
Concreto Celular
Es un concreto ultra-ligero resultado de la combinación de agua, cemento Portland y espuma, al fraguar se forma una estructura con celdas de aire no comunicadas entre sí, su fabricación es en sitio y tiene altas propiedades térmicas, aislantes y acústicas, no produce juntas frías, su bajo peso y su velocidad de construcción son grandes ventajas que benefician en el costo integral de un proyecto.
Áreas de aplicación:
En techos:
Combinado con placas de poliestireno y un sistema impermeable, son la solución ideal para rellenos en azoteas en donde se requiere crear pendientes sin impactar de manera significativa las cargas muertas, se puede aplicar en cualquier sistema de losas (losa maciza o losacero) además de que contribuye al ahorro de energía en equipos de clima artificial.
Como capa de compresión, este funciona como un excelente aislamiento térmico, de igual forma debe protegerse con un sistema impermeable a base de mantos prefabricados.
En entrepisos:
Resuelve de manera efectiva los desniveles que puedan existir a causa de los sistemas constructivos, actuando como un autonivelante para posteriormente colocar el acabado final de piso.
El concreto celular, debido a sus propiedades tiene la versatilidad de poder implementarse en una gran variedad de soluciones constructivas.
Beneficios: